sábado, 14 de marzo de 2009

NUEVO TRONO EN MINIATURA



Ya se encuentra expuesto el nuevo trono que ha donado D. Francisco Mato, esta vez el de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, aumentando así el patrimonio de tronos en miniatura, ya que éste se une a la réplica exacta del primer trono en que se procesionó el Stmo. Cristo Coronado de Espinas, más conocido como "el Gótico" hasta que fue sustituido por el actual, obra de Cristobal Velasco, el cual también cuenta con su réplica. Éstas obras de arte las podréis encontrar en las vitrinas del museo junto con los estandartes de ambas secciones. Es de reseñar que todos estos tronos son realizados totalmente en madera tallada, dando si cabe aun más valor a la obra.

2 comentarios:

Patricia T dijo...

Hola. Soy hermana de la cofradia, y he ido a ver varias veces los tronos, mi opinión es que no se ve con suficiente claridad lo que este trono representa y pienso que se debe de hacer más fotos de este para que veamos la maravilla de trono en miniatura que es, por que tiene hasta el mínimo detalle.
Hay otros dos tronos más como dice el comentario publicado de la foto que no se muestran tampoco en esta página. El trono gótico y el actual merece que se vean, son tres tronos y no solo uno y les pido que pongan más fotos porfavor.
Un saludo

Jose dijo...

Hola Patricia, la intención de este blog es la de mostrar las noticias de la cofradía de forma breve y concisa y acompañada por una única foto, como mucho dos. Por este motivo elegimos esta foto, aunque decir que se realizaron varias de todos los tronos, incluso con el autor, como bien dices y deja ver el comentario, estas piezas nos hacen engrandecer nuestro museo, tanto por el acabado como por el material y el trabajo que conllevan, de todas maneras proximamente pondremos todas las fotos en la web para que se puedan contemplar más la cantidad de detalles que poseen, aunque como tu bien dices, el motivo de la noticia entre otros es motivar a todo aquel apasionado de las miniaturas que se pase por el salón de tronos, ya que merece la pena. Saludos