martes, 10 de marzo de 2009

NORMAS NAZARENOS LUNES SANTO 2009

Normas Nazarenos Lunes Santo 2009

- Reunión Nazarenos Viernes 3 Abril (Viernes de Dolores) a las 6.00h en la casa hermandad. Es obligatoria la asistencia, pues se entregará el puesto y sin él no podrás acceder a la casa hermandad el día de la Salida.

- TODOS los nazarenos deberán estar dentro de la casa hermandad el Lunes Santo a las 18.00 h como muy tarde. Los mayordomos deberán estar a las 17.30 h

- TODOS los nazarenos deberán llevar la túnica entregada por la cofradía, no se admitirán otras coloraciones.

- Calzado negro, guantes blancos y tarjeta con su puesto en la procesión

- Cíngulo anudado SIEMPRE al lado izquierdo.

- Los nazarenos NO podrán subir acompañados de familiares y/o amigos.

- Los nazarenos de Enlace se dirigirán a la zona habilitada para ellos, enfrente de la casa hermandad, junto a las rejas del jardín.

- El nazareno llevará su tarjeta de puesto en todo momento durante la procesión. Si por cualquier causa de fuerza mayor debieras abandonar la procesión indícalo a tu mayordomo, el cual se quedará con tu tarjeta hasta tu regreso.

- El comportamiento del nazareno durante la procesión deberá ser correcto, no pudiendo abandonar el desfile, quitarse el capirote, comer, beber, fumar…etc

- La entrada en la catedral NO es una parada, es una acto más de nuestro recorrido, por ello has de mostrar buen comportamiento y tu saber estar. TODOS deberéis pasar al atrio de la plaza del obispo.

- Al llegar a la casa hermandad subirás a la 1ª planta y dejarás tu énser en perfecto estado

- La túnica la podrás devolver la semana siguiente a semana santa en horario de museo de 10 a 13 del medio día, o los viernes por la tarde de 17 a 19.

- Recuerda que el cumplimiento de éstas normas es en beneficio de TODOS y de la propia cofradía

- LA COFRADIA EN LA CALLE SUPONE UN ACTO DE PENITENCIA Y RESPETO HACIA EL SEÑOR Y SU MADRE. POR ELLO SABEMOS QUE TU COMPORTAMIENTO SERÁ EJEMPLAR.

Saludos,

Daniel Pardo Silva

Albacea General

No hay comentarios: