martes, 10 de marzo de 2009

LOS ANGELES DE LA NOCHE MALAGUEÑOS

¿Quiénes son los Ángeles Malagueños de la Noche?.

A través de Bancosol se solicito a la Cofradia que colaboráramos con la ONG Los Ángeles Malagueños de la Noche. Pero ¿quienes son esa ONG?.

Se trata de una ONG de muy reciente creación pero que esta efectuado una labor fantástica.

Todo surge de una idea de una santa señora llamada Felisa Castro (que, por cierto esta vinculada a nuestra Cofradia). Dada la falta de real de alimentos que sufren los indigentes malagueños (que actualmente son mas de 400) decide paliarla con una solución imaginativa.

Para ello Felisa alquiló una caseta de obras y la instaló entre la parte trasera de Santo Domingo y el Hotel IBIs. La caseta fue instalada a medidos del mes de enero (es decir hace bastante poco).

En dicha caseta se entregan a quien lo solicite dos bocadillos y una taza de leche en horario de 20:00 horas a 22:00 horas.

Felisa y sus colaboradores obtienen los panes para los bocadillos de una panadería amiga, y el contenido de los bocadillos y la leche de Bancosol.

Es interesante destacar que Felisa y su equipo admite cualquier colaboración menos dinero.

Todas las noches (incluso festivos) están entregando 500 bocadillos y 250 vasos de leche.

La Cofradía ya les ha facilitado un refrigerador, pero en breve os iremos solicitando ayudas puntuales para necesidades concretas.

Finalmente os recomendamos que si alguno pasáis sobre las 20:00 por Santo Domingo os acerquéis a comprobar in situ la impagable labor que Felisa y su grupo están llevando a cabo. Merece la pena.

No hay comentarios: