sábado, 24 de abril de 2010

Así lo contó la prensa malagueña II




También en la edición del martes 30 de marzo el Diario Sur, dentro de su crónica del Lunes Santo suscrita por Ángel Escalera y Antonio Romero, destacaron diversos aspectos de nuestro desfile procesional.





Al texto que se publicó en el Diario Sur le acompañamos fotografías del mentado periódico.



Emoción y ganas de hacer un brillante desfile es lo que había cuando se puso en marcha la Cofradía de Estudiantes. El presentador del cartel de la cofradía de este año, Luis Merino, fue invitado a dar los toques de campana del Cristo Coronado de Espinas, y lo mismo ocurrió con el pintor de ese cuadro, Antonio Cárdena, que tocó en el de la Virgen de Gracia y Esperanza. Hubo un recuerdo muy especial por Miguel Minguet, mayordomo honorario del Cristo, fallecido recientemente. Su martillo se situó a los pies del Coronado de Espinas.

Gustó mucho la forma en que interpretó marchas procesionales tras la Virgen la banda Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda, que salió en la procesión por primera vez.




Tras completar un brillante desfile por el recorrido oficial, la cofradía se dirigió a la plaza del Obispo para celebrar su tradicional acto. Después de tocar el himno nacional, la banda municipal interpretó la marcha 'Cristo de los Estudiantes'. A la Virgen le tocó la pieza 'Estrella sublime'. Por su parte, el Orfeón Universitario interpretó dos piezas. El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, dirigió unas palabras. Luego hubo un 'Gaudeamus', tocado y cantando de forma muy lenta y acompasada, mientras se mecían los tronos. A su finalización, ambos tronos se levantaron a pulso.

No hay comentarios: