jueves, 3 de abril de 2014

Traslado, acto de las camareras y misa entre varales

 

3 de abril. TRASLADO.  El equipo de Albacería ultima los detalles de la procesión de traslado de nuestros Sagrados Titulares que, mañana viernes serán llevados a sus tronos procesionales. Así el cortejo partirá a las diez de la noche desde la Iglesia de San Agustín, para llegar a la Casa de Hermandad en torno a la media noche. El recorrido es el siguiente: San Agustín, Plaza de Jesús Castellanos, Granada, Plaza del Carbón, Molina Larios, Santa María, Císter, Plaza de la Aduana, Alcazabilla y Casa de Hermandad. Son Mayordomos del Trono de traslado este año, Rafael Rubio Jiménez y Álvaro Castillo Jiménez. En el recorrido de las hermanas de la Cofradía la Mayordomo será Mª del Carmen Atencia Molina.
 
El cortejo lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y, tras el trono de traslado estará la Unión Musical "Eloy García" que interpretará la siguiente cruceta musical: Himno Nacional. Gaudeamus Igitur. (Anónimo/Johannes Brahms/Arreglo de Perfecto Artola Prats). La Virgen de los Estudiantes. (Francisco Grau). Cristo del Amor. (Fco. J. Moreno). Virgen del Amor Doloroso. (Eloy García). La madrugá. (Abel Moreno). Coronación de la Virgen de los Dolores. (Perfecto Artola). Alma de la Trinidad. (Eloy García). Cristo de Vera Cruz. (Manuel Borrego). La Sangre y la Gloria. (Alfonso Lozano). Soleá, dame la mano. (M. Font de Anta). Aquella Virgen. (M. Gómez de Arribas). María Santísima de las Penas. (Antonio Pantión). Valle de Sevilla. (José de la Vega).
 
5 de abril. ACTO DE LAS CAMARERAS
 
Por su parte las Camareras de la Virgen, celebran este sábado a partir de las doce del medio día en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad, el tradicional acto de vestir a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Un acto abierto a todas las hermanas y devotas de la Virgen y que cada año cuenta con más asistentes.
 
6 de abril. MISA ENTREVARALES
 
El domingo 6 de abril a la una de tarde en el Salón de Tronos de la Casa de Hermandad, se celebrará la también tradicional Misa Entrevarales ante nuestros Sagrados Titulares ya en sus tronos procesionales. Oficiará el Rvdo. Padre Rafael Miguel Gil Moncayo, Vicario Parroquial de San Dámaso, encargado de la Iglesia del Buen Pastor y hermano de nuestra Cofradía.

No hay comentarios: