lunes, 12 de marzo de 2012

Aclaraciones


Dadas las inexactitudes que durante las últimas semanas se han vertido en prensa e internet en relación a información de nuestra cofradia, el pasado jueves 8 de marzo el Diario Sur publicó una breve entrevista al hermano mayor donde se despejaban cualquier tipo de dudas.

La entrevista puede leerse en este enlace

http://www.diariosur.es/v/20120308/malaga/estudiantes-plantea-trasladar-sede-20120308.html

Aunque, dado su interés, procedemos a reproducirla en su integridad:

La Cofradía de los Estudiantes no se plantea un cambio de sede canónica. Así lo aseguró a este periódico su hermano mayor, Pedro Ramírez, quien recalcó que la idea de la hermandad es «seguir en la iglesia del Santo Cristo de la Salud», que se encuentra cerrada por obras desde finales del año pasado. El día 13 de noviembre, las imágenes del Cristo Coronado de Espinas y María Santísima de Gracia y Esperanza fueron trasladadas a la iglesia de San Agustín, regentada por la comunidad de frailes agustinos, con la que la corporación del Lunes Santo ha establecido desde entonces una cordial relación y le está muy agradecida por las facilidades dadas para los actos de culto desarrollados hasta ahora, como la coronación litúrgica de la Virgen. Este templo fue en el que se fundó la cofradía y se encuentra muy próximo a su casa hermandad, ubicada en la calle Alcazabilla. Sin embargo, el hermano mayor insistió en que la cofradía «no se plantea cambio alguno». «Nuestra sede es la iglesia del Santo Cristo de la Salud y nos sentimos vinculados al proyecto de su restauración», recalcó.

Esta rehabilitación correrá a cargo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que la hará a través del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

Por otro lado, sobre su participación en la reunión de los hermanos mayores y representantes de cinco cofradías con gran arraigo para aspirar a tener un mayor peso en la Agrupación de Cofradías, Pedro Ramírez reconoció que asistió a este encuentro pero aseguró que lo hizo en calidad de invitado y que no hubo un posicionamiento común al respecto. Además, recordó que el actual vicepresidente primero del ente agrupacional es el exhermano mayor de Estudiantes Pablo Atencia, persona que ha coordinado la redacción de los nuevos estatutos de la Agrupación que fueron aprobados en febrero.

No hay comentarios: