domingo, 24 de abril de 2011

Saludo del obispo




Reproducimos el saludo del sr obispo que estaba previsto que dirigiese a la cofradía de los estudiantes este lunes santo y que se suprimió al no celebrarse el tradicional encuentro por motivos metereológicos.


SALUDO DEL OBISPO

A LA COFRADÍA DE LOS ESTUDIANTES

Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas

y NªSª de Gracia y Esperanza

(Málaga, 18 abril 2011)



Arraigados y edificados en Cristo



La “Cofradía de los Estudiantes”, a través de su recorrido procesional de Semana Santa, se presenta ante el pueblo malagueño para dar testimonio público de la fe en Jesucristo. En el presente año los jóvenes católicos españoles van a ser anfitriones, acogiendo a jóvenes de todo el mundo, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid. Como universitarios os invito a participar en este gran encuentro juvenil mundial.

Esta Jornada pretende favorecer y potenciar el encuentro personal con Cristo, que es capaz de llenar la vida del joven, de cambiar su vida y de colmar todas sus exigencias espirituales. El lema para la Jornada está tomado de la carta de san Pablo a los Colosenses y dice así: Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe (Col 2,6). Se trata de una clara invitación a vivir según Cristo; a fundamentar la existencia humana en su persona; a poner los cimientos de nuestra existencia sobre la roca firme del Señor Jesús; a entender y aceptar el significado del sufrimiento, contemplando al “Santo Cristo Coronado de Espinas”; a echar raíces profundas en la buena tierra, abonada por el amor de Dios; a producir buenos frutos, como el árbol plantado junto a la corriente de agua.

Os transmito la exhortación de san Pablo: Puesto que habéis recibido a Cristo, a través de la predicación apostólica y del testimonio de los creyentes que nos han precedido, caminad con Él y vivid tal como se os enseñó.

Os invito a participar con gozo en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, dando testimonio de vuestra fe, arraigada en Cristo Jesús. ¡Que NªSª de Gracia y Esperanza os acompañe en este caminar!



+ Jesús, Obispo de Málaga


No hay comentarios: