Blog de noticias de la Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.
lunes, 30 de noviembre de 2009
jueves, 19 de noviembre de 2009
La Cofradía de los Estudiantes y AJE Málaga se unen para apoyar a la juventud malagueña
La cofradía de los Estudiantes y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga (AJE) firmaron un convenio de colaboración para apoyar a los jóvenes malagueños. De esta forma, ambas partes se comprometen a unir fuerzas en busca de acciones que beneficien la relación de los jóvenes con la Formación profesional y la Obra Social.
El convenio, que tendrá una duración de tres años con posibilidad de prórroga, está basado en tres pilares fundamentales: la juventud, labor social y formación. Además se recoge un compromiso para impulsar y fortalecer la relación con la Universidad de Málaga, con quien ambas instituciones mantienen una estrecha relación.
Para el Hermano Mayor de los Estudiantes,
El presidente de AJE Málaga, Daniel Rodríguez destacó que “a las dos entidades nos une el ser de la misma generación” y que “la sinergia entre ambas son una buena muestra del estrecho vínculo que existe entre el mundo empresarial y la cultura y tradición malagueña.
A partir de este momento se realizarán una serie de proyectos conjuntos destinados principalmente a la labor social y la formación que se irán definiendo poco a poco.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Festividad de Cristo Rey
martes, 17 de noviembre de 2009
martes, 10 de noviembre de 2009
Un Camino muy sencillo
Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad
Un camino muy sencillo
«Somos unos pobres siervos»
No os preocupéis buscando cuales son las causas de los grandes problemas de la humanidad; contentaos con hacer lo que podáis para resolverlos ayudando a los que lo necesitan. Algunos me dicen que haciendo caridad a los demás, quitamos las responsabilidades que los Estados tienen hacia los necesitados y los pobres. Yo no me preocupo por ello en absoluto, porque, por lo general, no es el amor lo que ofrecen los Estados. Hago sencillamente lo que debo hacer, el resto no me compete.
¡Dios ha sido tan bueno con nosotras! Trabajar en el amor es siempre un medio de unirnos a él. ¡Fijaos en lo que Cristo ha hecho durante su vida terrestre! Pasó haciendo el bien (Hch 10,38). Recuerdo a mis hermanas que pasó tres años de su vida pública curando enfermos, leprosos, niños y otros también. Es exactamente lo que hacemos nosotras predicando el Evangelio a través de nuestras acciones.
Consideramos un privilegio el hecho de poder servir a los demás e intentamos a cada instante hacerlo con todo nuestro corazón. Sabemos bien que nuestra acción no es más que una pequeña gota de agua caída en el océano, pero sin nuestra acción faltaría esta gota.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
martes, 3 de noviembre de 2009
Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de luto